martes, 3 de julio de 2012

Formación Ciudadana desde la Escuela



 Espacios para la formación cuidadana

la acción ciudadana se da siempre en un contexto que puede obstaculizar o favorecer el ejercicio de las competencias. Los adultos involucrados deben tratar de construir ambientes democráticos reales, tanto en  el hogar como en la vida escolar

Espacios específicos

Deben existir espacios específicos para el aprendizaje y la practica. Todo esto propuesto en diferentes tipo de competencias, cognitivas, emocionales, comunicativas e integradoras.


Sexto y séptimo grado de escolaridad

  • Convivencia y paz

En cuanto a conocimientos estos dos grados de básica secundaria deben tener claridad de procesos y técnicas  de medición de conflictos. Deben ser capaces que comprender que todas la s familias tienen derecho al trabajo, salud, vivienda, educación y recreación. También deben conocer la importancia de los derechos sexuales, y aprender de los conflictos.


  • Participacion y responsabilidad democrática-conocer derechos y mecanismos constitucionales
Deben poder analizar el manuale de convivencia, exigir el cumplimiento de las normas de la institución a la que pertenece y cumplirlas voluntariamente.

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