sábado, 24 de marzo de 2012

TERMINOLOGÍA


TECHNÉ: Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.

(http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cnica)

KALOS KAGATHOS: excelente, “de buena constitución”, “digno” o “meritorio”.

http://csic.academia.edu/JoaquinSiabraFraile/Papers/183231/La_perversion_del_legado_griego_kalokagathia_y_mutilacion_en_la_Iliada_y_300

NÉMESIS: En la mitología griega, Némesis (llamada Ramnusia, la ‘diosa de Ramnonte’ en su santuario de esta ciudad) es la diosa de la justicia retributiva, la venganza y la fortuna. Castigaba a los que no obedecían a aquellas personas que tenían derecho a mandarlas y, sobre todo, a los hijos desobedientes a sus padres. Recibía los votos y juramentos secretos de su amor y vengaba a los amantes infelices o desgraciados por el perjurio o infidelidad de su amante.

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%A9mesis

ARISTEIA: Aristeia o Aristía ( del griego antiguo : ἀριστεία, IPA: [Ariste ː a] , la "excelencia"; Inglés: . / ærɨsti ː ə / ) es una escena en las convenciones dramáticas de obras tales como la Ilíada en el que un héroe en la batalla tiene su más fino momentos (aristos = el mejor).

http://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Aristeia&ei=j11uT_OcJsr_ggek-vlq&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&sqi=2&ved=0CCYQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Daristeia%26hl%3Des%26biw%3D1067%26bih%3D666%26prmd%3Dimvns

PSICAGOGIA: El arte de conducir y educar el alma.

http://www.significadode.org/psicagogia.htm

RAPSODA:un rapsoda era un recitador o pregonero ambulante que cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas.

NOMOS: se denomina a cada una de las subdivisiones territoriales del Antiguo Egipto. Este nombre es de origen griego ("Νομός", 'distrito'); la palabra egipcia era hesp o sepat, que designaba la superficie cultivable de los territorios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nomo




No hay comentarios: