jueves, 22 de marzo de 2012

LA EDUCACIÓN COMO BASE DE LA FORMACIÓN DE UNA COMUNIDAD

"Todo pueblo que alcanza un cierto grado de desarrollo se halla naturalmente inclinada a practicar la educacion"
la educación es la base de la formación de una sociedad; desde los tiempos clasicos pueblo como el de los Griegos dieron a este ambito el lugar social que le correspondia,se centraron en el hecho de formar en cuerpo y alma a los jovenes, como un aspecto de vital importancia puesto que esto daba paso a seres humanos virtuosos y hermosos. la educacion no fue en epoca de los Griegos un hecho de manera individual, formaba parte de la normatividad de las comunidades, y estaba condicionada por el cambio de los valores validos para la misma.

Si es posible que se hable de hechos culturales genuinos, que hayan hecho mella en lo que hoy en día conocemos como educacion y su relevancia el autor del texto Paideia nos demuestra que el unico pueblo que puede hablar de cultura en el sentido total de la palabra es el Griego "sin la idea griega de la cultura no hubiera existido la ANTIGUEDAD como unidad historica ni el mundo de la cultura occidenta".
El ideal Griego del hombre se adquiria por medio de la educacion que representaba el sentido de todo esfuerzo humano, tanto en la comunidad como individual. se educaba desde lo humano, el cuerpo en su naturaleza y su espiritu, es decir no se trataba solo de formar guerreros sino tambien personas eticas, con discurso, que fuesen poetas, musicos filosofos , retoricos, oradores y hombres de estado completos.

No hay comentarios: